Situación

El interior de la iglesia tiene una planta que sigue la planta prototípica jesuítica: una sola nave, cúpula sobre crucero de brazos no muy desarrollados y testero plano. El espacio se cubre con bóveda de cañón con lunetos y en la cabecera, donde antes había un retablo barroco, ahora hay una hornacina donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen.

La portada principal es proyectada según la tipología que crea el carmelita Fray Alberto de la Madre de Dios en la iglesia del Real Monasterio de la Encarnación de Madrid. Se compone de un diseño vertical formado por tres cuerpos horizontales. En el primero está la puerta decorada por una estructurada coronada por una hornacina con la Virgen del Carmen decorada a ambos lados con dos roeles de piedra. En el segundo cuerpo aparece una ventana por donde penetra la luz iluminado la nave. Por último el tercer cuerpo es un frontón triangular que cierra la fachada con un óculo en su centro.

La puerta que da a la plaza es una simple estructura adintelada del siglo XIX que tiene una decoración muy sobria, destacando la cruz que remata el centro del dintel. El material constructivo no es de buena calidad pues, salvo los esquinazos, donde se disponen sillares regulares, el resto es un aparejo de cal y canto. Las portadas están realizadas en arenisca rojiza.

Fuente: wikipedia

DIRECCIÓN: C/ Carmen, 2, 13003, Ciudad Real.

TELÉFONO: 926 22 03 03